¿Te encuentras cansado, sin ganas de hacer nada, inapetente?
No te preocupes, estás sufriendo astenia primaveral. Es un pequeño trastorno de adaptación que llega con el cambio de estación, de hora y con el aumento de la la luminosidad. Discurre con síntomas físicos y psíquicos muy diversos: tristeza, tono vital bajo, falta de memoria y concentración, dolor de cabeza, trastornos del sueño y alteraciones del apetito, entre otros. Para combatir este trastorno se recomienda seguir una serie de pautas:
-
Llevar una equilibrada alimentación baja en grasas y colesterol pero rica en omega 3. Es recomendable el consumo de pescado azul, así como alimentos que aportan gran cantidad de energía como el chocolate, los frutos secos o el plátano.
-
El descanso es fundamental cuando sufrimos este tipo de síntomas. Se recomienda dormir las horas que el organismo necesite y mantener fijos los horarios de acostarse y levantarse.
-
El ejercicio moderado también es recomendable, pues no produce excesivo gasto de energía, y hace que liberemos endorfinas que nos produce una sensación de bienestar para ayudarnos a combatir la astenia primaveral.
-
Si fuera necesario, existen unos complementos vitamínicos como la jalea real que te ayudarán a superar este estado apático.
-
Lleva una vida ordenada y mantén fijas las rutinas en cuanto al descanso y a las comidas.
-
Riéte, mantener una actitud positiva es beneficioso para la mente y el cuerpo. Aunque no sientas ganas, sonríe, pues está comprobado que te sentirás un poco más feliz que antes de hacerlo.
[quotes style=»classic» align=»center» author=»»]Disfruta con energía de la primavera[/quotes]
Deja una respuesta